Sobre el cliente

Pickit es una start-up de logística dedicada a agregar valor a la experiencia de compra y venta de negocios digitales de todo tipo, especializada en soluciones innovadoras para e-commerce.

Nos contactaron para acompañar las etapas tempranas de la expansión de su equipo y darle un enfoque sostenible a sus procesos de reclutamiento.

Contexto

Nuestra primera experiencia trabajando con Pickit consistió en un proceso de selección orientado a completar su área comercial. Gracias al éxito de este proyecto inicial nos propusieron acompañarlos en el desafío de construir un área de marketing prácticamente desde cero.

Desafíos

El desafío principal fue el marco de tiempo. El objetivo era partir de la líder de área y una diseñadora Sr. y ensamblar un equipo funcional en menos de ocho semanas.

Además de la velocidad en planear, entrevistar, seleccionar y coachear a los candidatos de cara a las entrevistas. Gran parte del esfuerzo de este proyecto se dedicó a identificar un fit cultural entre los ingresantes y Pickit, un entorno start-up donde la versatilidad y la capacidad de adaptarse rápidamente a cambios en el contexto para entregar valor de forma veloz y consistente son fundamentales para triunfar.

Consideramos que uno de nuestros logros más grandes en esta etapa fue la de mantener un flujo de comunicación estable y transparente entre los candidatos y Pickit: nuestro objetivo era crear y propiciar un vínculo sano para ambas partes desde el primer día del proceso de recruiting.

El otro aspecto en torno al cual alineamos las búsquedas fue el rumbo estratégico de la organización en ese momento. El desafío en este caso fue generar un canal de comunicación transparente y fluida con los stakeholders involucrados, coordinando con la responsable de empleos de la empresa, y asegurarnos de que la unidad de negocio que estábamos construyendo pudiera escalar orgánicamente y acompañar el crecimiento de Pickit como líder en su segmento.

Consideramos que uno de nuestros logros más grandes en esta etapa fue la de mantener un flujo de comunicación estable y transparente entre los candidatos y Pickit: nuestro objetivo era crear y propiciar un vínculo sano para ambas partes desde el primer día del proceso de recruiting.

Posiciones Cubiertas

Trade Marketing Jr —

Un perfil junior, con potencial y con ganas de identificarse con Pickit e impactar en sus KPIs a largo plazo.

Community Manager Ssr —

con experiencia en manejo de comunidades y el seniority como para resolver crisis de clientes de forma efectiva y empática.

Responsable de Trade Marketing —

Un Ssr. con criterio estratégico para identificar y explotar oportunidades de crecimiento a lo largo de toda la cadena de valor de Pickit.

Diseñador —

capaz de construir sobre una identidad corporativa ya definida y con motivación para tener un impacto en los canales institucionales y redes sociales.

Marketing Digital —

Un perfil con experiencia en agencia, capaz de colaborar junto al Community Manager en la definición de una estrategia de comunicación digital, además de liderar su implementación y evaluar su desempeño.

Resultados

Trabajar con Pickit representó un paso muy importante en el recorrido de Wolib como organización. Colaborar con ellos nos ayudó a validar nuestra capacidad para adaptarnos a industrias y contextos nuevos; no somos especialistas en e-commerce pero tras una etapa de descubrimiento y alineación logramos entender cómo funciona su modelo de negocios y qué lleva adelante la cultura de la empresa.

Ese entendimiento nos permitió sumergirnos de lleno en el universo de Pickit y dar con las personas ideales para cada uno de los roles buscados. Para alinear las búsquedas a la identidad de Pickit realizamos un ejercicio recurrente en el que visualizamos cómo las distintas personalidades de los candidatos interactuarían en el contexto de la empresa y cómo podrían sentirse representados e identificarse con Pickit.

Finalmente, con el proyecto de Pickit entendimos que no queremos ser sólo una agencia de recruiting. La experiencia nos ayudó a entender el potencial real que tenemos como socios estratégicos; sumando nuestro expertise al del cliente podemos funcionar como un equipo aún más completo, ayudar a entender mejor los problemas y proponer soluciones orgánicas para resolver los obstáculos en el proceso.